Forums | Mahara Community

Pedagogy /
Conclusions Andalucía Compromiso Digital course


anonymous profile picture
Account deleted
Posts: 1

03 October 2012, 16:13

Tras la realización de los cinco módulos de los que se compone el curso de eDemocracia y Participación Social que ofrece a la ciudadanía la Junta de Andalucía a través de la plataforma Andalucía Compromiso Digital aprovecho este espacio para presentar mis conclusiones sobre el mismo y animar a todos los que podáis leerme a apuntaros a dicho curso.

Independientemente de la ideología personal de cada uno y de las ideas preconcebidas que podamos tener en cuanto a la democracia y más concretamente a la participación social en la vida política o pública este curso llega a pasar por alto cualquier tinte ideológico planteándonos cuestiones que se basan en los reales cimientos de la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Tras cinco temas este curso ha conseguido abrirme la mente y saber comprender que el poder no es la única manera de mover a las masas y que, además, en este mundo en el que nos encontramos con un exceso de información que hay que saber seleccionar, digerir y aplicar para conseguir los objetivos que te puedas marcar.

El futuro es claramente el mundo virtual y, por tanto, la democracia no debe mirar hacia otro lado. Los cambios no son fáciles y la reticencia de muchos ciudadanos va a ralentizar un proceso que es ineludible. Este proceso, además, no puede ir alejado de la mejora de la seguridad en los medios tecnológicos y en la expansión aún más de internet a la población a través de un uso eficiente y racional del mismo y de las herramientas que nos ofrece.

Aplaudo la organización de este curso. Y ahora a cambiar el mundo a través de medidas activas de promoción social para hacer de este mundo un lugar mejor.

A post by Account deleted was deleted

2 results